martes, febrero 16, 2010

Cambio climático: unidos contra el fraude

Una invitación que merece ser atendida.

Transcribo textualmente una propuesta publicada en el muy leído y respetado blog “ Desde el exilio”:

Petition: Al Gore y el equipo del IPCC deben devolver su Premio Nobel

Ahora que sabemos que el informe del IPCC 2007, el trabajo por el que Al Gore y los autores del informe recibieron su Premio Nobel de la Paz, contiene falsa información sobre el riesgo de desaparición de glaciares, la extinción de especies, aumento del nivel del mar y la frecuencia de los desastres naturales con el único fin de atemorizar a la opinión pública y motivarla desde el miedo a apoyar una determinada agenda política, lo más adecuado sería que empezasen por devolver el Premio ganado fraudulentamente.
Les invito a firmar esta
Petition

Por supuesto, yo ya firmé.

lunes, febrero 01, 2010

En el corazón del Pegaso

Imágenes celestes: La etérea belleza de NGC 7331

NGC 7331
NGC 7331, galaxia espiral en el Pegaso.
© NASA/Ralf Muendlein/ Wolfgang Kloehr
La galaxia espiral NGC 7331, localizada a unos 49 millones de años-luz de distancia en la dirección de la constelación del Pegaso, es citada a menudo como una análoga de nuestra Vía Láctea.

Cuando el personal de Daily Galaxy confiesa que observó la belleza etérea de este objeto se sintió obligado a preguntarse: ¡qué es lo que se esconde dentro de ella?, ¿qué misteriosas formas de vida tendrán su hogar en esta isla cósmica?

Como el disco de la galaxia está inclinado hacia nuestra línea de visión, las exposiciones prolongadas de los telescopios ofrecen a menudo una imagen que evoca una fuerte sensación de profundidad. Este efecto se observa aún más aumentado en esta bien encuadrada vista por las galaxias que se encuentran más allá de este hermoso universo-isla. Esas galaxias de fondo tienen aproximadamente una décima del tamaño aparente de NGC 7331 y se encuentran a una distancia aproximadamente diez veces mayor.

= = = = = = = = = = = = = = =
Artículo original: “The Island Galaxy of Pegasus - "What Lies Within?"”
Fecha: enero 28, 2010
Enlace con el artículo original:
aquí
= = = = = = = = = = = = = = =