lunes, julio 21, 2014

Buenas noticias desde la Antártida

Los “Happy Feet” bailan de alegría: el número de pingüinos aumenta dramáticamente

Seguramente no lo veréis en los períódicos de masas ni en entre las noticias ecológicas de la TV, pero la verdad es que el número de pingüinos de la Antártida ha aumentado dramáticamente a lo largo de los últimos 20 años, según lo indican dos recientes estudios científicos.

_pingüino_Emperador_
Uno de ellos es un censo sobre los pingüinos Adelie (los danzarines que aparecen en el filme “Happy Feet). El estudio, que fue realizado por investigadores estadounidenses y publicado por la Unión Ornitológica Americana informa que la población en condiciones de procrear ha aumentado en un 53% desde las últimas estimaciones de 1993.

Lo mismo sucede con los pingüinos Emperador, según otro estudio (la primera investigación realizada globalmente sobre una especie desde el espacio). En este caso y acorde con lo publicado por PLOS ONE, se han localizado cuatro nuevas colonias lo que ha llevado su número total hasta 46 y ha elevado el número total estimado de parejas desde las anteriores 135.000~175.000 calculadas hace unos 20 años hasta las aproximadamente 238.000 parejas de hoy en día, un aumento de entre el 36% y el 76%.



Por supuesto que nada de esto debería sorprendernos, ya que contrariamente a las mentiras y a los burdos augurios publicadas una y otra vez por los interesados en mantener el fraude del calentamiento global antropogénico, la Antártida no solamente no se está descongelando sino de hecho y tal como lo demuestran todas las mediciones al respecto, la cubierta de hielo marino antártico (también llamada banquisa) ha estado creciendo sin solución de continuidad desde por lo menos 1979 y año tras alcanza alcanza nuevos récords, tal como se puede ver en la siguiente gráfica oficial de The Cryosphere Today:

_hielo_antártico_desde_1979_
Evolución del hielo marino antártico desde 1979 hasta la fecha. Como se puede observar y por lo menos desde entonces, cuando comenzaron a realizarse mediciones satelitales, el aumento ha sido constante.
© Cryosphere Today

Esos son los hechos, esa es la realidad. No permitas que te engañen.

# # # # # # # # # # # # # # #

Fuentes utilizadas:
- Bjørn Lomborg
- Global Penguin Population Booms Despite Global Warming Fears
- The Cryosphere Today

# # # # # # # # # # # # # # #

Como dice Doug L. Hoffman: “Cuídense, disfruten el interglacial y manténganse escépticos”.
”edad_de_hielo”


3 comentarios:

carlos-elabuelo dijo...

Tal como dices, la semana pasada un canal de TV emitió un vídeo en el que se ve como se derrite el frente Ártico y navegan los icebergs por el océano.
Ya sabrán los interesados pues, donde proveerse de agua dulce, antes de que mezcle totalmente con la del mar.

Otro sí: Estoy pendiente de actuaciones no programadas lo que me hacen incierto saber exactamente que días de agosto dispondré libres. ¿Vaya forma de desperdiciar vacaciones....!

Anónimo dijo...

Ambos estudios dicen que son "el primer censo global", asi que dificilmente se puede concluir de ellos que la poblacion de pinguinos este ni creciendo ni disminuyendo, especialmente cuando el primero dice que se han detectado 11 colonias desconocidas y se han perdido 13.

Heber Rizzo dijo...

Anónimo:

- Los que afirmaron que la población de pingüinos estaba disminuyendo y que eso era causado por el calentamiento de la Antártida fueron los ecologistas y activistas creyentes del dogma CGA.

- Si, como tu mismo dices, no se puede estar seguro sobre las poblaciones, y teniendo en cuenta que la banquisa antártica sigue aumentando desde al menos 1979 y que su extensión es cada vez mayor, y que las temperaturas antárticas no están aumentando (el año pasado se dio el récord de frío en el mismo polo sur), y que los registros demuestran que la temperatura del océano austral están descendiendo, lo que afirmaron con tanta rotundidad esos activistas ecológicos es una burda mentira, que es precisamente de lo que trata este artículo.
¿Tú no te alegras de que esa mentira haya quedado al descubierto?