jueves, mayo 07, 2015

Garland no es París, ni Texas es Europa

Terroristas islámicos atentan contra la libertad de expresión en los EE.UU.

_estatua_de_la_libertad_
Los terroristas son, por supuesto y además de asesinos, descerebrados, Si no, no serían ni terroristas ni fanáticos.

El día 03/05/2015 se celebraba en la ciudad de Garland, Texas, una exhibición sobre la libertad de expresión que incluía, entre otras formas artísticas, un concurso de caricaturas de Mahoma. La idea era exponer claramente el significado de la libertad de expresión y que en los EE.UU. realmente se cree en ella, un concepto que, dicho sea de paso, es totalmente opuesto al que actualmente se impone en Europa, inmersa en la totalitaria “corrección política” tan bien expresada, por ejemplo, en la “alianza de las civilizaciones” impulsada por Rodríguez Zapatero.

Pero Garland no es París, y Texas no es Europa. Allí todo el mundo puede tener armas para defender sus libertades, sus propiedades y sus vidas y las de sus seres queridos. Y no solamente puede tenerlas, sino que en efecto las tienen, las respetan y las saben utilizar desde que son pequeños. Y, por supuesto, sus fuerzas policiales están bien entrenadas y preparadas.

Claro que, como dije antes, los terroristas fanáticos son, necesariamente, descerebrados. Así que dos de ellos decidieron realizar un atentado en esa tierra de hombres libres, y así lo hicieron. Sobre las siete de la tarde, estos creyentes de “la religión de la paz” iniciaron su ataque gritando el tan manido “Alá es grande” y abriendo fuego sobre unos policías que cuidaban el lugar.

Quince segundos más tarde ambos terroristas estaban muertos y en camino a solazarse con sus prometidas 72 vírgenes paradisíacas para cada uno. Afortunadamente, entre las fuerzas de la ley solo hubo que lamentar que uno de los policías resultara levemente herido en un tobillo.

Uno de los aspectos más interesantes sobre el asunto es que los visitantes al evento fueron comunicados inmediatamente sobre lo que había ocurrido afuera del recinto y se les invitó a trasladarse a un edificio cercano, ya asegurado. ¿Y cuál fue la respuesta de la gente? Se quedaron allí, y se pusieron a cantar, muy unidos, “God Bless America” (Dios bendiga a América). Sin duda, muchos de ellos guardaban entre sus ropas su propia arma defensiva y legítima.

Cierto es que la prensa y la TV europeas en general y las españolas en particular casi no han comentado estos hechos, quizás porque sus intereses estén más con la así llamada “corrección política” que con la realidad de la amenaza terrorista islámica.

La caricatura ganadora del primer premio en el concurso es la que vemos a continuación:

_Caricaturas_Mahoma_en_Texas_2015_1_
Dice Mahoma: “No puedes dibujarme”, y contesta el dibujante: “Por eso te dibujo”.
© Free Speech Exhibition, Garland, Texas, 2015

Otras seis caricaturas presentadas en dicha exhibición pueden verse en los siguientes enlaces: Caricatura 1, Caricatura 2, Caricatura 3, Caricatura 4, Caricatura 5, y Caricatura 6.

6 comentarios:

nacho dijo...

pues en mi opinión teniendo un arma en casa y enseñando a tu hijo a utilizarla es mas probable que la coja para jugar y se pegue un tiro o entre en una universidad a provocar una masacre que tengas que usarla tu para defenderte.
Por otro lado EEUU lleva provocando guerras en los países árabes durante mas de 50 años así como suministrando armas a dictaduras y grupos terroristas y financiando golpes de estado. Todo ello esta muy bien cuando hay que conseguir petroleo pero conlleva suscitar mucho odio en esas zonas.
Dicho esto te aclaro que estoy totalmente en contra del terrorismo y los radicalismos, pero me hace gracia los americanos con el garaje lleno de armas que hablan con orgullo de la "tierra de la libertad y la democracia" cuando desconocen o prefieren desconocer que dicha tierra ha apoyado y financiado la instauración del 50% de las dictaduras mundiales de los últimos 70 años.
Y una ultima aclaración, como español te diré que la inmensa mayoría de nosotros no tenemos un arma en casa ni la llevamos por la calle o al trabajo , sin embargo creo que sin embargo nunca nos hemos encontrado con una situación como la que describes, pero si te puedo asegurar que nuestro indice de muertos por arma de fuego es infinitamente mas bajo, ni vemos en las noticias matanzas en nuestras universidades cada mes.

Heber Rizzo dijo...

Pues te diré, Nacho, que estás completamente equivocado.
- La historia, las investigaciones y mi propia experiencia personal dicen que si tu hijo aprende a utilizar y a respetar las armas, las probabilidades de un accidente disminuyen drásticamente.
- Los EE.UU. y sus políticas internacionales podrán gustarte o no, incluso muy válidamente se puede discutir si con ellas han logrado los fines que pretendían, pero los odios que puedan haber inspirado deberían entonces estar dirigidos únicamente a los EE.UU., pero vemos que esos odios atacan a todo Occidente y a todas nuestras leyes, normas y costumbres de libertad, de democracia y de respeto a los derechos humanos.
- Te agrade o no, en EE.UU. existe la libertad individual y la democracia en un grado mucho mayor que en otros lugares, y muchísimo más que en esos países que tanto lo odian. Si se han instaurado dictaduras en otros países con el apoyo de los EE.UU., eso ha sido así porque en esos países ya existía la predisposición a las dictaduras. Como uruguayo, viví el proceso de instauración de la dictadura a principios de los '70, y a pesar de ser el país más democrático de América Latina, la opinión pública quería en su mayoría un gobierno totalitario. Lamentablemente, es así, e incluso cuando a principios de los '80 hubo un plebiscito para decidir si la constitución se cambiaba para mantener la dictadura o no, el 48% de la población estuvo a favor de la dictadura. Increíble, ¿no? Y agregaré que también muy vergonzoso.
- Deberías estudiar los índices mundiales de homicidios, con armas de fuego u otro tipo de armas, y seguramente te llevarías una sorpresa. Sin embargo, lo peor no es lo que hasta ahora ha sido lo acostumbrado, sino lo que vendrá. La mayoría de los inmigrantes que tan alegremente se están favoreciendo son hombres islamitas jóvenes, con unas costumbres y creencias completamente diferentes a las que los occidentales estamos acostumbrados, y no vacilarán en usar la violencia extrema cuando se les antoje. Estar desarmados ante ellos será como ofrecerse al matadero, y las costumbres europeas actuales con respecto a las armas deberán cambiar, o la cultura occidental europea tal como la conocemos y como la disfrutamos, desaparecerá.
- En Wikipedia (y en otros sitios web) podrás encontrar los índices de homicidios por país. El artículo que te indicaré está en inglés, pero seguramente también podrás encontrarlo en español si lo deseas: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

nacho dijo...

No es escusa que una parte de la población este predispuesta al totalitarismo para implantar una dictadura. Si EEUU lo ha hecho ha sido únicamente por su propio beneficio político militar y económico.
Y ya que sacas el tema de los refugiados me parece un poco racista meterlos en el mismo saco que ha los islamistas radicales diciendo que a la mínima van a utilizar la violencia extrema. Mas aún cuando vienen de una guerra que nosotros hemos provocado contra un dictador que hemos instaurado y que lucha con unas armas que le hemos vendido.
Cuando eres un blanco americano que tiene dinero para pagarse tu coche tu hospital y tus armas es muy fácil decir que vives el el país de las libertades desconociendo lo que pasa en el resto del mundo por tu culpa.
El problema es cuando tu hijo mata a la hija del vecino con tu arma como paso hace poco o cuando decide llevarse el arma al instituto porque se han metido con el. Y eso eso es lo que pasa cuando le das un arma a un crio desde los 5 años y le enseñas a utilizarla.
Por supuesto en muchas zonas la libertad se reduce si eres negro, latino o por supuesto árabe.

Heber Rizzo dijo...

- Nacho, así como los EE.UU. han decidido lo que hacer en su país y en el resto del mundo para su bien, así el resto del mundo han tenido la oportunidad de hacer con sus respectivos países lo que han querido hacer.
- Más del 90% de los países integrantes de la ONU son dictaduras religiosas principalmente aunque también comunistas (en la actualidad no hay ninguna dictadura de derechas en el mundo). Así lo son porque sus ciudadanos han elegido ser comunistas o teístas. Hay que asumir las propias responsabilidades y no echar la culpa de nuestros males a los demás.

Anónimo dijo...

Es increíble lo lúcido y acertado que resulta tu artículo a día de hoy.
Por lo visto los más de 200 muertos en los atentados de Madrid no fueron suficientes para que la gente se diera cuenta del peligro que suponen estos individuos y de la tontería que se ha apoderado de la población Europea. Ni siquiera después de estos 128 muertos en París (o más) se escuchan comentarios coherentes, solo estupideces ideológicas de la izquierda que seguramente (espero equivocarme) nos lleven, como ha ocurrido siempre en el pasado, al desastre. La estupidez no es un mal de pocos, sino la plaga social de nuestros tiempos.

Heber Rizzo dijo...

Gracias por tu comentario. Espero que sirva para algo.