lunes, enero 30, 2012

Anuncian el descubrimiento de un átomo perverso y asombroso

Una nueva explicación para el doloroso mundo que nos rodea

Un grupo de connotados científicos informa sobre el descubrimiento de un nocivo átomo que podría ofrecer una explicación para el extraño mundo que nos rodea.

atomo
El nuevo elemento ha sido bautizado como Gobernecio (Gv, por su nombre en inglés). Consta de un neutrón principal, 25 neutrones ayudantes, 88 neutrones asistentes y 198 neutrones ayudantes de asistentes, lo que le confiere una masa atómica total de 312 (extrañamente, esta composición varía según la localización geográfica del elemento, aunque sin perder nunca sus características deletéreas principales).


Estas 312 partículas se mantienen unidas gracias a las fuerzas ejercidas por unas sub-partículas llamadas peones, las que a su vez se encuentran rodeadas por enormes cantidades de cuasi-partículas parecidas a los tardiones y denominadas tontones, que sirven de sostén generalizado.

Como el Gobernecio no tiene protones ni electrones, es inerte. Sin embargo, puede ser detectado porque retrasa cualquier reacción con la entra en contacto. Una cantidad diminuta de Gobernecio puede hacer que una reacción que normalmente se realice en menos de un segundo necesite desde cuatro días a cuatro años para completarse.

El Gobernecio tiene una vida media normal de 3 a 6 años. Sin embargo, no se desintegra sino que sufre una reorganización por la cual una parte de los neutrones ayudantes y neutrones asistentes intercambian su posición.

De hecho, la masa del Gobernecio aumenta con el tiempo, ya que la reorganización hace que algunos peones se conviertan en neutrones de algunas de sus categorías, en un proceso conocido como trepamiento y formando así concentraciones denominadas iso-comodones.
dinero_volando

Esta característica de promoción de peones tiendan a creer que el Gobernecio se forma cada vez que los tontones alcanzan una concentración suficiente de sostén mínimo. Esta cantidad hipotética es llamada tontez crítica.

Cuando es catalizado por el dinero, el Gobernecio se transforma en Administrecio, un elemento que irradia tanta energía como el primero, ya que si bien cuenta con la mitad de peones, posee el doble de tontones. En ese momento todo el dinero es consumido en el intercambio, sin la generación de productos secundarios.

NOTA: no se conoce ninguna protección contra las irradiaciones letales de este elemento, aunque parece ser que los peones que logran convertirse en neutrones gobernécicos tienden a mostrar una vida media más relajada. Sin embargo, el destino final de los tontones básicos es la desintegración degradante hasta desaparecer en la nada después de haber cumplido su función de reproducción tontónica.

= = = = = = = = = = = = = = =
Agradezco a curiousgeorge la autorización para publicar este informe. Enlace con el artículo original: aquí
= = = = = = = = = = = = = = =

6 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Absolutamente interesante. Y lo que falta por descubrir!

Newton dijo...

Cierto y verdad.
No dejes de visitarme en proximacentauri2012.blogspot.com
Hasta que nos leamos

Heber Rizzo dijo...

Newton:

He visitado tu blog, y parece interesante.

Quise dejar un comentario, pero por alguna razón no me ha dejado hacerlo.

Martika dijo...

¡¡Isocomodones!! jajaja...me ha encantao.

Está muy simpático el artículo, pero después de leerlo no sabes si reir o llorar...

Saludos,

Sefuela dijo...

Joeeerrr, Heber. Me he pasado casi todo el artículo imaginando un átomo gigante estable tan sólo por la acción de nuevas partículas subatómicas a las que les habían puesto el curioso nombre de tontones. No he atado cabos hasta el penúltimo párrafo y he tenido que empezar de nuevo.
Bueníiiisimo

Anónimo dijo...

Reir... evidentemente, y después ¡llorar!

Mario F.
(Popayán - Colombia)