lunes, setiembre 23, 2019

Emergencia Climática: Manifiesto de +300 científicos europeos

Carta abierta de más de 300 científicos de más de 15 países a las autoridades de la Unión Europea sobre la así llamada “emergencia climática”.

Señor EmielCharles Michel, Presidente del Consejo Europeo Señora Ursula von der Leyen, Presidente de la Comisión Europea y Cabeza del Parlamento Europeo.

NO EXISTE NINGUNA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Nosotros, los abajo firmantes científicos climáticos y profesionales de más de quince países, deseamos hacerles llegar cinco mensajes urgentes:

1.- El cambio climático es un hecho. El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado durante toda la existencia del planeta, con ciclos cálidos y fríos causados naturalmente.


2.- Después de que finalizara la Pequeña Edad de Hielo (hacia el año 1870 dC), no debemos sorprendernos de estar experimentando un período de calentamiento. Esto se corresponde totalmente con el comportamiento natural del sistema climático. Sin embargo, las mediciones demuestran que este incremento de la temperatura es significativamente menor de lo que predicen los modelos de computadora más corrientes.

3.- El Calentamiento Global Antropogénico es solo una hipótesis. No existe ninguna prueba de que las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono (CO2) sean la causa principal del calentamiento global. Por el contrario, los últimos estudios confirman que más CO2 tiene solamente una modesta influencia en el clima pero que sin embargo es altamente beneficioso para la agricultura, para los bosques, y para la fotosíntesis que es la base de la vida sobre la Tierra.

4.- Más aún, no existe ninguna evidencia científica de que el aumento de los niveles de CO2 tengan un efecto aumentador de los desastres naturales. Por el contrario, hay muchos indicios de que las medidas de reducción de CO2 tengan un efecto devastador sobre la vida salvaje, la utilización del suelo y el desarrollo económico.

5.- La política energética debe basarse en realidades científicas y económicas. Nos oponemos fuertemente contra una “política neutralizadora del carbono para 2050” por ser dañina e irreal. No existe ninguna emergencia climática y por lo tanto no hay razón para el pánico ni la alarma. Si surgen mejores líneas de conocimiento, tendremos mucho tiempo para la reflexión y la transición. Nuestra meta debe ser siempre una energía confiable y económica en todo momento.

Con respecto a un mejor meditado futuro, recomendamos a los líderes europeos que la ciencia debe estar dirigida a un conocimiento significativamente mejor del sistema climático y que las políticas debieran focalizarse en minimizar los daños dando prioridad a estrategias efectivas de adaptación a los eventos meteorológicos extremos.

También recomendamos que los líderes europeos diferencien claramente a sus políticas sobre el medioambiente terrestre de las del clima de la Tierra. Cuidar al medioambiente es un asunto de buena administración. El cambio climático, en cambio, está causado principalmente por una compleja combinación de fenómenos naturales que no podemos controlar.

PROMOTORES DE LA DECLARACIÓN

Profesor Guus Berkhout (Países Bajos) Sr. Viv Forbes (Australia/Nueva Zelandia) Profesor Jeffrey Foss (Canadá) Profesor Richard Lindzen (EE.UU.) Jim O’Brien (República de Irlanda) Profesor Alberto Prestininzi (Italia) Profesor Fritz Vahrenholt (Alemania)

FIRMANTES

El listado de los más de trescientos firmantes de este manifiesto público puede ser leído en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1B8vo-pcSR7_e4INFIVuQq0vnKAcUNtEI/view

= = = = = = = = = = = = = = =
Artículo original: “There is no climate emergency”
Fecha: Septiembre 2019
Enlace con el artículo original:
aquí
= = = = = = = = = = = = = = = =

No hay comentarios.: